Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Huéspedes en un recinto de Playa Blanca. CARRASCO

Los complejos registraron en marzo el segundo mejor balance histórico en ingresos

Los 194 negocios que operaron el pasado mes sumaron 73,25 millones de euros

José R. Sánchez

Teguise

Jueves, 20 de abril 2023, 23:05

Los 194 establecimientos alojativos que en marzo pasado operaron de manera regular lograron ingresar 73,25 millones de euros, según estimación del Instituto Canario de Estadística (Istac). El balance mensual es el segundo mejor de siempre en suelo lanzaroteño, solamente por detrás de espectacular sumatorio de agosto del pasado año, cuando se ingresaron en global 83,1 millones de euros.

Publicidad

En especial fue notable el apartado ceñido a los hoteles, con un valor en total de 56,85 millones de euros, como consecuencia de asumir la mayor parte de las pernoctaciones del tercer mes en Lanzarote, cerca de 1,48 millones. Los negocios extrahoteleros, por su parte, alcanzaron la cota de 16,40 millones de euros.

La estancia media de cada huésped pasó de la semana. Y se concretó el registro de algo más de 248.000 viajeros alojados; según marca el informe del Istac.

2023, año de récord

El balance de marzo consolida la tendencia de repunte de ingresos vista en los primeros meses de 2023, de modo que cada vez parece más acertado inferir que el año se completará con récord en cuanto a ingresos, con un valor final por encima de 800 millones de euros. Sirva considerar que el primer trimestre acabó con un balance de 209,5 millones de euros.

La mejor marca de siempre se concretó justo el pasado año, como CANARIAS7 ya publicó, con una valoración final en conjunto de casi 735 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad