Canarias 'desaparece' bajo un manto de calima
Está afectada la operativa cotidiana en el aeropuerto de Lanzarote
Canarias ha 'desaparecido' este lunes bajo un manto de calima. Una de las islas que más ha notado la presencia de este polvo en suspensión ha sido Lanzarote, ya que el aeropuerto César Manrique está afectado, con desvíos de varios vuelos y retrasos; y se han dado a conocer diversas recomendaciones por parte del Consorcio Insular de Emergencias, para evitar efectos negativos en personas especialmente vulnerables.
Publicidad
La situación adversa se está viendo acompañada de una notable subida de la temperatura. Era de 24 grados antes de las 8.00 horas y pasa de los 30 grados, especialmente en zonas del interior, rozando el mediodía.
A nivel aeroportuario, al menos se han visto afectados vuelos procedentes de Gran Canaria y Tenerife Norte. También se han tomado medidas con respecto a enlaces procedentes de Birmingham, Manchester y East Midlands, que partieron de suelo británico a primera hora.
En cuanto a las recomendaciones, en especial se hace énfasis en beber agua en abundancia, evitar en lo posible la exposición solar y tener presentes los números de emergencia y ayuda (112 y 012).
Es probable que la calima se prolongue hasta entrado el martes. En cuanto a las altas temperaturas, se espera que hasta el jueves se den registros por encima de lo habitual.
Ver 10 fotos
En los vuelos procedentes de Gran Bretaña se está optando por el desvío preferente al aeropuerto de Fuerteventura. Los aviones que partieron de las islas capitalinas han regresado a los aeródromos de Gando y Los Rodeos.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión