Borrar
Público accediendo a un espectáculo en el Teatro El Salinero en 2017. C7

El Cabildo busca tener luz y sonido para cuatro años por 4,63 millones de euros

Uno los seis lotes del nuevo concurso público va destinado al Teatro El Salinero y hay otro para el Centro Insular de Cultura El Almacén

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Arrecife.

Sábado, 2 de octubre 2021, 02:00

Comenta

La organización de actos culturales, festivos y similares requiere de una infraestructura notable que el Cabildo no tiene en su poder. Para suplir esta carencia, se ha sacado estos días a concurso la contratación de diversos servicios; de cara a contar con luz, sonidos, infraestructuras y equipos de producción, entre otros conceptos. Se cuenta con 4,63 millones de euros de presupuesto, para un periodo de cuatro años.

La iniciativa activada a finales de septiembre pasado, con el 26 de octubre como fecha tope para el registro de propuestas en tiempo y forma, está dividida en seis lotes, con la posibilidad de que cada uno de ellos cuente con un contratista distinto. Cada uno dispone de una partida específica.

Hay un lote específico para montajes de luz y sonido en particular, con una dotación próxima a 1,16 millones euros para cuatro años, contando con la prórroga para los dos ejercicios finales; atendiendo a fuentes oficiales. En este lote se contemplan espectáculos de cuatro formatos, siendo el más relevante el referido a grandes conciertos. El contratista deberá aportar material de trabajo y el personal encargado de su gestión y cuidado.

Un segundo lote, con un modesto presupuesto de casi 300.000 euros para cuatro años, está centrado en la presencia de equipos audiovisuales, como complemento al primer lote; mientras que un tercer lote del concurso, con casi 1,33 millones de euros para cuatro años, tiene que ver con infraestructuras, caso de baños químicos, escenarios o generadores eléctricos, así como carpas. En este último apartado se incluye un mínimo de personal para labores de montaje y retirada.

El cuarto lote, con más de 980.000 euros de presupuesto para los dos bienios posibles a rubricar, está dedicado en exclusiva a la producción de eventos. Aquí se permitirá al contratista un tope del 20% de beneficio industrial, según está en las bases.

Los dos lotes finales tienen la particularidad de que hacen referencia específica al Teatro El Salinero y al Centro Insular de Cultura El Almacén, recintos dedicados a la actividad cultural desde diversos matices, ambos establecidos en Arrecife. En el primer apartado con un presupuesto para cuatro años de 642.000 euros, el dinero referido deberá servir para concretar grandes montajes, incluidos algunos de rango musical. En cuanto al segundo, con 214.000 euros de partida asignada para el periodo a priori comprendido entre 2022 y 2025, la logística prevé cine y pequeños montajes.

En todas las circunstancias, las sumas económicas concretadas llevan sumados los impuestos indirectos de abono obligado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Cabildo busca tener luz y sonido para cuatro años por 4,63 millones de euros

El Cabildo busca tener luz y sonido para cuatro años por 4,63 millones de euros