Ayuntamiento de Arrecife. / C7

Arrecife y Tías toman medidas para optimizar los alumbrados

Se intentará ganar en eficacia en ambos municipios

J.R.S. Arrecife

Los ayuntamientos de Arrecife y Tías han iniciado acciones de cara a legalizar y mejoras sus respectivos alumbrados públicos, con acciones para que resulten más eficientes.

En el caso de la capital, en la iniciativa, que incluye también el alumbrado de instalaciones propias, se contempla un desembolso anual de al menos 342.000 euros, según se ha hecho constar de manera oficial. Como poco, la entidad que resulte adjudicataria deberá contar con al menos una docena de profesionales, así como con medios para ejecutar las labores que se acuerden.

En Arrecife se ha tenido en cuenta que buena parte del alumbrado público está pendiente de ser adaptado a la normativa en materia de eficacia energética en vigor desde finales de 2008.

En lo que respecta a Tías, el contrato a suscribir, por unos 156.000 euros al año, probablemente en otoño, de modo primordial servirá para garantizar el servicio de mantenimiento y conservación de cerca de 7.000 puntos de luz en suelo sureño. También implicará a instalaciones eléctricas en edificios de titularidad municipal.