Arrecife no consigue sede para el centro de respiro familiar
Queda desierta la convocatoria abierta por el Ayuntamiento
J.R.S.L.
Arrecife
Viernes, 17 de enero 2025, 22:41
La propuesta ordenada por el Ayuntamiento de Arrecife destinada a comprar un gran inmueble, para instalar el primer centro de respiro familiar en la capital, ha tenido que cerrarse sin resultado positivo. No se sumaron ofertas en el plazo fijado.
Publicidad
En consecuencia, habrá que hacer una nueva convocatoria, probablemente con una dotación económica por encima de la marcada de salida, dotada con 450.000 euros de inicio, más 250.000 euros para acondicionar el edificio.
Por ende, se complica la intención municipal de tener en funcionamiento el centro de respiro familiar en el tramo inicial de 2026, con un sistema de atención similar al que se emplea en el recinto que opera en el casco de San Bartolomé, con control local.
Se aspira a contar con un inmueble de al menos 300 metros cuadrados de superficie, como CANARIAS7 avanzó hace meses, con espacio para al menos 30 usuarios de manera cotidiana. Deberá contar con un reglamento de régimen interior y un plan general de intervención, existiendo la intención de ceder a un tercero la gestión cotidiana del sitio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión