Arrecife cierra la mejora de los campos de fútbol de Altavista y Las Salinas
Las dos actuaciones, por 1,56 millones de euros, se harán por Horinsa. Las obras se deberán completar en un plazo tope de medio año
José r. sánchez
Arrecife
Martes, 5 de julio 2022, 11:27
En este segundo tramo de 2022, en condiciones normales, deberán comenzar las obras de rehabilitación a gran escala de los campos de fútbol de Altavista y Las Salinas, tras la adjudicación en este inicio de julio de las actuaciones por el Consistorio de Arrecife. En global se invertirán 1,56 millones de euros, sumando impuestos; con la particularidad de que las dos obras se harán por la mercantil local Horinsa.
La actuación en Altavista, en el campo Agapito Reyes Viera, será la más notable de las dos. Se ha adjudicado por algo más de 1,25 millones de euros, con ahorro con respecto al presupuesto de partida. Los trabajos deberán hacerse en un tope de medio año, tope idéntico al definido para las faenas en el campo de Las Salinas.
Principalmente constará la iniciativa de Altavista en la presencia de nuevo césped sintético, con los añadidos habituales en cuanto a sistema de riego. Además, tal y como ya adelantó CANARIAS7, hay previstas mejoras a nivel de la grada, junto a la presencia de una nueva iluminación general adecuada a las actividades que se desarrollan en cada una de sus dependencias, así como nuevas instalaciones eléctricas, alumbrado de emergencia, de suministro y evacuación de aguas y de accesibilidad. A destacar, asimismo, un nuevo espacio social, para los clubes que habitualmente tienen base central en este estadio.
En el caso de las instalaciones del barrio de Las Salinas, las mejoras se han adjudicado por cerca de 307.000 euros, con ligero recorte con respecto al desembolso marcado de inicio. Esta suma, como en el caso procedente, la toma el Ayuntamiento de Arrecife de las aportaciones comprometidas por el Cabildo con los diversos municipios de la isla.
También aquí destaca en el proyecto la presencia de nuevo césped. La reforma incluye, además, la ejecución de nuevas instalaciones eléctricas, para con ello permitir un mejor uso del recinto en horario nocturno. Además, hay previstas mejoras en los sistemas para actuar en caso de incendio, así como la colocación de fontanería y saneamiento. Se mejorarán también los vestuarios y otras instalaciones.
Dirección de obras
La firma de los oportunos contratos se prevé que pueda concretarse durante este mismo verano. Además, en semanas se confía que pueda estar contratado el equipo que se encargará de la dirección de las obras, en cuanto se complete la licitación activada, por lotes, a finales de junio, donde también se ha incluido el plan de renovación de la calle Tenderete, en Argana. El jueves 7 de julio es el día marcado como tope para registrar propuestas.