Presentación de las actuaciones a emprender en los parques infantiles de Arrecife. / J.L.CARRASCO

Arrecife adjudica por casi 1,4 millones de euros la adecuación de los parques

Para los cuatro lotes se había marcado de salida un presupuesto de 2 millones de euros. Pérez espera que los trabajos arranquen en semanas

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife finalmente va a emplear 1,4 millones de euros en la adecuación y legalización de todos los parques infantiles de la ciudad, incluidos los que hay en los centros escolares, según se ha dado conocer en medios oficiales. Se dará un ahorro de casi 600.000 euros con respecto al, presupuesto de salida para esta iniciativa, que se ha dividido en cuatro lotes. En total se contempla actuar en 44 espacios, dijo ayer la alcaldesa, Ástrid Pérez, incluido un parque de calistenia en las proximidades del Cabildo.

Una vez que se firmen los contratos, muy probablemente antes de que finalice el año, las faenas incluidas en los cuatros lotes previstos se deberán hacer en un tope máximo de cinco meses, como ya dio cuenta este diario a inicios del pasado mes de junio.

El primer lote tiene que ver con nueve parques repartidos por los barrios de San Francisco Javier, Argana Alta, Las Salinas y San Francisco Javier; mientras que el segundo afecta a trece espacios verdes distribuidos por los barrios de Titerroy y Altavista, así como en zonas de la Vía Medular. El tercer lote, con nueve parques, afecta a estructura del centro de la ciudad y a parques repartidos por los barrios de La Vega y Valterra. Estas tres divisiones han sido ganadas por Galitec Desarrollos Tecnológicos, por cerca de 1,09 millones de euros en conjunto, estando incluidos los impuestos indirectos. en unas de las actuaciones habrá también implicación de Eulogio Viñal, Obras y Servicios.

El cuarto y definitivo lote, que afecta a las zonas de ocio de los colegios, se ha adjudicado a Savia Proyectos y Mantenimiento, por una cuantía muy próxima a 315.000 euros, contando aquí también con los impuestos.

Fuera arena y picón

La alcaldesa, quien agradeció la implicación de la concejala Ángela Hernández en la iniciativa, indicó que se espera que los trabajos puedan arrancar «entre diciembre y enero». Y precisó Pérez que una parte esencial de las obras consistirá en poner pavimento adecuado, con elementos adaptados a la normativa, como acontece con la zona infantil del parque José Ramírez Cerdá. Ello implicará la retirada de arena y picón que aún abunda actualmente en muchas zonas de juego.