Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025
Armando Santana. C7

Armando Santana pide un cenotafio dedicado a antiguos pobladores

La demanda se abordará en un próximo pleno cabildicio

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 9 de enero 2025, 22:52

Armando Santana, consejero cabildicio del Grupo Mixto, solicitará en el próximo pleno la construcción de un cenotafio, «en memoria de los majos, antiguos pobladores de la isla, como un gesto de reconocimiento y homenaje a su legado histórico y cultural».

Publicidad

Valdría como «espacio de aprendizaje y reflexión», tanto para residentes, como para visitantes, consta en la argumentación trasladada a la opinión pública insular.

Santana subraya que este proyecto sería una oportunidad para fomentar el turismo cultural en Lanzarote, atrayendo a aquellos interesados en la historia y las tradiciones locales. «Un cenotafio dedicado a los majos no solo enriquece nuestro patrimonio cultural, sino que también refuerza nuestro compromiso con la conservación de nuestra identidad», puntualiza.

El consejero instará en el pleno al Cabildo a incluir este proyecto en su planificación estratégica, destacando que iniciativas como ésta son fundamentales para fortalecer el vínculo de los ciudadanos con su pasado y garantizar que la memoria de los majos permanezca viva para las generaciones futuras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad