Aena da preferencia a enlazar las terminales de Guacimeta
Se aceptan las condiciones demandadas por el Consistorio de San Bartolomé
CANARIAS7
San Bartolomé
Miércoles, 24 de abril 2024
Aena está dispuesta a aceptar los planteamientos de San Bartolomé con respecto al Plan Director. Se dará preferencia a obras destinadas a unir las dos terminales, se dijo el lunes en un encuentro en Madrid; por encima de ampliar a los lados.
Publicidad
Al encuentro asistieron el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez; el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío; el presidente de Aena, Maurici Lucena; la directora general de Aeropuertos, Elena Mayoral; y el director de la Oficina de Presidencia, Estrategia y Políticas Públicas en Aena, Ángel Luis Sanz.
Tras la cita, el alcalde agradeció a Aena y su equipo directivo la disponibilidad mostrada, así como haber escuchado las propuestas del Ayuntamiento en aspectos «que repercutirán de forma positiva en todos los habitantes del municipio y de la isla de Lanzarote».
Con respecto a Plan Director, Pérez ha señalado este miércoles que «una ampliación de los terrenos del Aeropuerto César Manrique supondría un escenario que fomentaría un modelo de mayor crecimiento y la capacidad de carga de pasajeros» frente a la propuesta del Ayuntamiento, «que permitirá una actualización de la infraestructura, centrándose en las necesidades de Lanzarote, con un modelo más realista y ajustado a la realidad de la isla».
Insonorización
También se habló de la insonorización de inmuebles en Playa Honda, aspecto que se viene negociando al detalle desde la pasada década. Se dio el compromiso del inicio de las obras en los inmuebles en fechas próximas.
Publicidad
«Es una demanda histórica de sus habitantes que por fin tiene fecha de inicio y que resulta de la insistencia y el trabajo del equipo de gobierno municipal para reducir las alteraciones que genera la actividad aeroportuaria«, ha señalado el regidor este miércoles.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión