Isabel Martín, consejera de Bienestar Social. C7

Adjudicada la gestión de los centros de menores de Arrecife y Tinajo

Fundación SAMU, Servicios de Atención Médica de Urgencias es la entidad seleccionada

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 28 de enero 2021, 15:22

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha adjudicado el contrato del servicio de atención integral de la red de centros de menores tutelados a la Fundación SAMU, Servicios de Atención Médica de Urgencias. Esta entidad sin ánimo de lucro, con una sólida y reconocida trayectoria a nivel nacional, será la encargada de garantizar la cobertura asistencial, social y educativa de las 50 plazas que ofertan los centros César Manrique, Arrecife, Tinajo y Timanfaya. El contrato tiene una cuantía de 4.211.370 euros y un período de dos años, prorrogable por otros dos, según nota oficial difundida este jueves.

Publicidad

La presidenta, María Dolores Corujo, destaca que «desde hoy y por primera vez en diez años, disponen de un marco legal que les garantiza seguridad jurídica y económica y que, de forma simultánea, nos permite fiscalizar la calidad de los servicios que prestan». Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, destaca la labor que se realiza en estos centros, «en los que profesionales de distintos ámbitos competenciales se esfuerzan a diario por trasladar a los jóvenes conocimientos, habilidades y herramientas que les ayuden a desenvolverse con plena autonomía e independencia en el futuro».

La licitación se hizo por lote único, con intención de evitar la pérdida de eficacia en caso de que se diera una división de los recursos existentes. Se facilita con ello la movilidad funcional del personal en situaciones de necesidad de cada uno de los recursos, así como la promoción del personal que deberá encargarse de la actividad cotidiana de los diferentes centros.

La financiación se realizará con cargo a recursos propios del Cabildo, que a su vez recibe una subvención del Gobierno de Canarias para la prestación de los servicios de protección de menores, cuyo periodo de ejecución es anual. La justificación será hasta el final de febrero del año siguiente a la concreción de los trabajos encargados por la primera Corporación para el buen funcionamiento de los centros, como ya contó CANARIAS7.

Cada unidad deberá disponer de un espacio propio de convivencia. Y deberá tenerse en cuenta que los grupos de hermanos deberán permanecer juntos como criterio general. Cada Unidad tendrá, de manera general, personal específico, de modo que los menores dispongan de determinadas figuras de referencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad