420.800 euros para arreglar el acceso a Caleta de Famara
Las obras se prevé que puedan ejecutarse a final de año
José R. Sánchez López
Teguise
Viernes, 13 de junio 2025, 22:59
Debido al paso continuo del jable y al paso frecuente de vehículos, la carretera LZ-402, en la entrada a Caleta de Famara, muestra un alto nivel de deterioro. Para poner remedio, el Cabildo contempla ejecutar un plan de recuperación antes de fin de año, con una dotación económica de más de 420.800 euros.
Publicidad
Las obras se prevé que tengan una duración de dos meses, centrándose las mismas en el kilómetro previo a la entrada a la localidad, así como en el propio casco de Caleta de Famara. En los accesos a las calles Brezo del Mar y Diseminado las Laderas, considerando el peligro para la circulación y ante el agotamiento del firme, es necesario realizar una rehabilitación estructural, se concreta en el proyecto.
Ya está en fase de concurso la iniciativa, con el 4 de julio como día tope para sumar propuestas. En consecuencia, parece factible considerar que esté la adjudicación cerrada durante el otoño. Para la ejecución se prevé una media de 10 personas a lo largo del tiempo de ejecución de la obra, estimándose en un máximo de 15 personas en total para la obra.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión