Vuelve a nevar y cierran los accesos a la cumbre
Hay una decena de coches en la zona que corren riesgo de quedar atrapados en medio de la nevada y con temperaturas bajo cero
El Cabildo de Gran Canaria ha procedido al desalojo y cierre de lo cruces y acceso a la cumbre al comenzar a nevar de nuevo en la zona. En el dispositivo participan agentes e las policías locales de San Mateo y Tejeda y de la Guardia Civil, además de personal del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria y del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo. La situación, dada la inestabilidad y el desplome de las temperaturas se ha peligrosa, según la institución insular.
Publicidad
Hay decenas de coches en la zona y la nevada resta adeherencia en las carreteras por lo que corren el riesgo de quedarse atrapados en la cumbre en medio de la nevada y sin medios para afrontar las bajas temperaturas.
Bomberos del Consorico de Emergencias de Gran Canaria han solicitado refuerzos porque hay coches patinando en Llanos de la Pez. La falta de adherencia, pérdida de control y los deslizamientos con accidentes como consecuencia son los grandes peligros de la nieve y el hielo en la calzada junto a laderas, más peligro aún.
Las vías afectadas son la GC-134 y la GC-135, en San Mateo y la GC-130 entre la carretera de Los Marteles y la Cruz de Los Llanos.
Este cierre llega una hora después de la apertura de las vías que permanecían clausuradas por la nevada en la cumbre de la isla y recuerda a la población que evite desplazamientos a la zona.
Esta decisión se había tomado gracias al esfuerzo del personal y a la subida en la cota de nieve en las últimas horas.
La institución insular recuerda que sigue el riesgo de heladas en la zona, sobre todo durante las próximas horas, por lo que no se descarta que se vuelvan a cerrar dichos accesos si la situación meteorológica así lo recomienda.
Publicidad
El Plan de Emergencias Insular por alerta por nieve pasará previsiblemente a prealerta este sábado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión