Imagen del tren Aguas de Firgas. Cober

La Villa de Firgas ya presume de tren

Con la intención de potenciar turísticamente el pueblo se pone en marcha el proyecto 'La travesía de Afurgad' a bordo del mini tren Aguas de Firgas

Martes, 3 de junio 2025, 11:27

Llegó el día. La Villa de Firgas ya tiene tren. Este martes se ha inaugurado oficialmente el mini tren Aguas de Firgas, un proyecto de varios empresarios del municipio con la intención de dinamizar el pueblo y potenciarlo turísticamente. Los visitantes podrán disfrutar de 'La travesía de Afurgad', una ruta de 2 horas que combinará la gastronomía con la historia del municipio.

Publicidad

Al acto inaugural acudió Minerva Alonso, consejera del Cabildo de Gran Canaria, Alexis Henríquez, alcalde de Firgas, Ana Belén Quintana, directora comercial y de marketing de Aguas de Firgas, Ramón Redondo, representante de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, y Marcos Ramírez, gerente de Aguaide Trains, empresa que pone en marcha este proyecto.

Cober

Cuatro empresarios del municipio han querido unirse y poner en marcha una idea que potencie turísticamente el pueblo y que sirva como elemento dinamizador del mismo. Desde hace un año adquirieron en Cataluña un mini tren con la intención de sacar una ruta sugerente que muestre los encantos de la Villa. Tras muchos estudios y alternativas, por fin el mini tren Aguas de Firgas iniciará su ruta al público este jueves 5 de junio, aunque este martes se ha efectuado la inauguración oficial de un proyecto denominado 'La travesía de Afurgad', que se convertirá en una ruta turística y gastronómica de dos horas de duración.

Los presentes en el acto inaugural se subieron al mini tren y disfrutaron de un paseo por el casco de la Villa de Firgas. Como dijo en tono jocoso el alcalde de Firgas, «el tren en Gran Canaria aún no ha llegado al Sur pero ya está en Firgas». Las autoridades destacaron que este proyecto será un impulso para el municipio.

El tren tendrá cuatro paradas a lo largo del recorrido y en cada una de ellas los usuarios disfrutarán de una degustación de productos de la zona, como el queso tierno de berros de Quesería Pedrín, el gofio de Buenlugar, las mermeladas de la Fábrica Deleite y zumos. El tren hará sus paradas en la tienda de aceite y vinagre de María Teresa, en el parque Fontana Rosa, en la fábrica Deleite Canario y en el restaurante El Rincón de Marcos.

Publicidad

El mini tren Aguas de Firgas, empresa que ha apostado por el proyecto, tendrá dos salidas diarias, de miércoles a domingo. A las 11.00 y a las 16.00 horas y tiene una capacidad de 50 personas. Los usuarios dispondrán de audioguías en varios idiomas -inglés, español y francés- para explicar las zonas por donde transcurre el tren, y el precio para residentes será de 15 euros para adultos y 10 euros para menores. Toda la información la puede obtener en la web www.aguaidetrains.com.

El mini tren Aguas de Firgas espera convertirse en una alternativa de ocio que contribuya a dinamizar el municipio, con una ruta llena de atractivos, y las reservas van a muy buen ritmo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad