Turistas en el Aeropuerto de Gran Canaria. C7

El 88% de los viajeros europeos tiene una percepción positiva de Gran Canaria

El 19,4% de los turistas del continente reconoce tener intención de viajar a la isla en un plazo de tres años

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de abril 2024, 17:29

El 88,3% de los viajeros europeos tiene una percepción positiva del destino turístico de Gran Canaria, el 54% quiere visitar la isla en algún momento futuro y el 19,4% de los turistas del continente reconoce tener intención de hacerlo en un plazo de tres años.

Publicidad

Así lo señala un informe del destino, en torno a su cliente mayoritario, realizado durante el año 2023 por Travellize, que también señala que el 83,3% de los clientes europeos tuvieron una experiencia positiva en su estancia.

Travellize es un plataforma de análisis turístico diseñada para ayudar a las marcas de viaje y destinos a tomar sus decisiones de marketing estratégicas y tácticas y su estudio se basa en una muestra de más de 10.000 viajeros de los principales mercados europeos y pretende analizar sus características y el comportamiento.

Este informe indica que el 27,5% de los viajeros europeos ha visitado Gran Canaria en alguna ocasión y que la isla presenta una alta fidelidad, ya que el 44,8% de este cliente reconoce querer volver.

Los catalizadores del viaje

El estudio también analiza los catalizadores de viaje, los factores que los turistas buscan activamente al decidir su próximo destino. En la primera posición entre quienes ya han visitado el destino están las experiencias gastronómicas, seguidas por las experiencias al aire libre y la naturaleza y por las culturales e históricas; y en cuarto lugar aparece el interés en ir a la playa. Los alojamientos preferidos son los hoteles de 3 y 4 estrellas, principal opción para el 47,9% de los clientes europeos.

Publicidad

Turistas en una terraza en el sur de Gran Canaria. Arcadio Suárez

Para el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, del informe se deduce que «salimos más fuertes» del cero turístico que se produjo con la pandemia, «con un destino que ha mejorado y atrae al cliente más que nunca. Se han puesto las bases de lo que será el destino los próximos años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad