Veneguera sorprende con el árbol de Navidad más especial de Gran Canaria
15 vecinas de la localidad moganera cosieron todos los días durante cuatro semanas para poder lucir esta estructura en la plaza del pueblo
La constancia de 15 mujeres, más de 2.000 metros de hilo para hacer ganchillo y sobredosis de ilusión. El pueblo de Veneguera, en Mogán, Gran Canaria, luce uno de los árboles de Navidad más especiales de la isla, al ser hecho a mano con la técnica de ganchillo o crochet por mujeres pertenecientes a la localidad.
Publicidad
Sus sonrisas al lado de este árbol de poco más de tres metros de altura lo dicen todo. Estas vecinas se concentraron durante cuatro semanas en el club social de la localidad para coser y montar esta estructura que ahora lucen con orgullo en la plaza del pueblo.
Fátima Álamo, una de las costureras asegura que «las reuniones -en las que no faltaban café y queque- parecían una fiesta. A muchas mujeres les sirvió como terapia porque están solas en casa y el hecho de reunirse para coser les servía para despejarse y echarse unas risas. La verdad que cuando terminamos de hacer el árbol nos dio mucha pena porque nos lo pasábamos muy bien».
La estructura de metal y los hilos que utilizaron para darle forma a este árbol que luce los colores propios de la Navidad, fueron facilitados por el Ayuntamiento de Mogán.
Ahora, solo queda que durante estas fechas tan especiales, el árbol robe la atención de todos los que visiten la localidad y sepan que 30 manos de Veneguera hicieron posible esa joya navideña.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión