Zona donde se construirá el velatorio en Arguineguín. C7

Los vecinos se movilizan para evitar la afección del velatorio de Pino Seco a varios árboles

El Ayuntamiento de Mogán niega que las obras, adjudicadas a la constructora Pérez Moreno, vayan a afectar a especies arbóreas | De ser así, serían trasplantadas, no taladas

Martes, 17 de junio 2025, 02:00

Los vecinos de Pino Seco, en Arguineguín (Mogán), en pie de guerra contra la construcción de un velatorio en la plaza del barrio, anuncian movilizaciones para evitar que los trabajos para levantar el edificio, que irá bajo rasante, afecten a varios árboles. Por lo pronto, el edil de Obras, Ernesto Hernández, asegura que no habrá especies arbóreas afectadas, pero que, llegado el caso, serán trasplantadas, no taladas.

Publicidad

Marta Alonso, vocal de la asociación de vecinos Pino Seco, explica que lo que ha sembrado la inquietud en el vecindario fue la visita este lunes al lugar de las obras de un grupo de técnicos u operarios. Por sus movimientos sobre el terreno y por lo que les pareció escuchar a algunos vecinos, podrían verse afectados al menos seis árboles, entre ellos, un pino canario, una palmera y varios laureles.

Alonso deja claro que, de ser así, los vecinos se movilizarán para tratar de impedirlo. Por lo pronto, han iniciado contactos con grupos ecologistas para que les sirvan de apoyo. «Esos árboles llevan 30 años plantados», se queja Alonso, que tiene la sensación de que el inicio de las obras es inminente.

Lo cierto es que el proyecto ya está adjudicado, y el contrato, firmado, por lo que, en teoría, los trabajos deberían empezar en menos de 30 días. Los ejecutará la empresa Pérez Moreno SAU por un importe de 2,7 millones de euros (2.716.541) que financia el Cabildo y en un plazo de 10 meses. Además, fija una garantía para la obra de 10 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad