Vecinos de Arucas se quejan por la tala de dragos en «buen estado»
El Ayuntamiento anunció la poda de dos ejemplares pero finalmente cortaron seis, lo que despertó malestar entre algunos ciudadanos
Vecinos de Arucas se quejan ante la tala de dragos que realizó el Ayuntamiento este viernes y que según su criterio se encuentraban en «buen estado». El consistorio analizó la situación de estos árboles y ordenó su poda cuanto antes para evitar sucesos como el ocurrido en agosto, cuando uno en malas condiciones caía sobre un ciudadano provocándole heridas de gravedad.
Publicidad
En un principio, el Ayuntamiento ordenó la tala de dos dragos pero finalmente cortaron seis, lo que provocó malestar entre algunos vecinos que se quejan porque según ellos «no había necesidad de talar el resto de árboles, los pudimos ver y los otros cuatro presentaban buen estado de salud».
Los vecinos, entre los que se encuentran varios activistas medioambientes, consideran que «el Ayuntamiento de Arucas no respeta los árboles porque no es la primera vez que esto ocurre. Hace años mataron palmeras para hacer la circunvalación, luego con los vertidos de Riquiánez cuando los camiones llenos de escombro sepultaron vegatación de nuestras tierras y más actos intolerables».
Los ciudadanos de Arucas solicitan que los miembros del consistorio expliquen por qué realizan estos actos que para ellos son «innecesarios y dañinos para nuestro planeta».
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión