Aplazado al sábado el rescate del barco encallado en el puerto de Agaete
Las maniobras para desencallar el catamaran de Fred Olsen resultaron infructuosas este viernes. Los 59 pasajeros, 17 tripulantes y 4 bomberos ya están en tierra en buen estado
Las tareas de rescate del ferry Bentago Express se reanudarán mañana sábado a las 09.00 horas, ya que el trabajo de remolque precisa que se instalen previamente en la estructura de aluminio del catamarán unas piezas de acero que no se rompan cuando ejerzan tensión los cabos y cuerdas de los dos buques encargados de surescate.
Publicidad
La compañía especifique que, además, estas soldaduras se realizarán durante la noche para que el catamarán pueda ser desencallado a partir de las 7.00 horas, antes de la pleamar.
Esta mañana finalmente se ha procedido pasadas las 11.30 horas al desembarco del buque encallado en Agaete tras varios intentos fallidos desde anoche. La marea bajó durante la mañana y en pleamar no se pudo completar la operación durante las primeras horas del viernes. Varios remolcadores inteantaron sacar el barco de la baja de Las Marinas, donde encalló anoche. La baliza que marca la baja sigue encajada entre las dos bandas, por lo que no se pudo desencallar el barco.
Siga el desembarco en directo aquí
Por tanto, después de varios intentos fallidos, los medios de emergencias evacuaron el buque. El operativo, dirigido por Capitanía Marítima, se llevó a cabo a través de la Salvamar. El mar está en calma, por lo que no se registraron problemas en las tareas de desembarco, que se realizó de una sola vez, desembarcando a todos los pasajeros y tripulantes del buque.
A primera hora de este viernes se han reanudado las tareas de rescate del ferry 'Bentago Express', de la naviera Fred. Olsen Express, encalló la noche de este jueves en el Puerto de Las Nieves de Agaete, en Las Palmas (Gran Canaria) debido a las malas condiciones meteorológicas.
Después de suspenderse las tareas de rescate de los ocupantes y tripulación durante la noche, y después de asegurarse al muelle el buque, ya se encuentran en Agaete los dos remolcadores de refuerzo y se prepara todo el operativo para retomar de nuevo la operativa de atraque y desembarque. La compañía confirma que todos los pasajeros y ocupantes del barco se encuentran en buen estado de salud.
Publicidad
En el ferry, que cubre la ruta de Las Palmas de Gran Canaria (Agaete) a Santa Cruz de Tenerife, viajaban 59 pasajeros y 17 tripulantes que han resultado ilesos.
(Habrá ampliación)
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión