Augusto Hidalgo durante la visita a los accesos actuales al IES La Rocha de Telde. C7

Otra valla asegurará el actual acceso junto a la GC-100 al IES La Rocha de Telde

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Auigusto Hidalgo, explica al centro que en breve empezarán a instalarse nuevas biondas y que prepara un camino más seguro para quienes vienen desde Lomo Cementerio

CANARIAS7

Telde

Martes, 26 de diciembre 2023, 18:51

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo instalará desde la próxima semana varias barreras junto a la carretera GC-100 para garantizar la seguridad del alumnado que accede caminando al IES José Frugoni Pérez–La Rocha, en Telde.

Publicidad

El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, informó de esta actuación a la dirección y del AMPA del centro, que durante casi una década han estado reclamando a distintas administraciones la ejecución de medidas que protejan del tráfico rodado a los alumnos que transitan por los márgenes de la GC-100.

Hidalgo les explicó este martes que Obras Públicas prepara una segunda actuación para acondicionar un camino más seguro junto a la GC-100 que haga más cómodo el acceso.

Este instituto cuenta con más de 700 alumnos y está en el barranco de La Rocha, entre los barrios de El Ejido/La Barranquera y Lomo Cementerio, por lo que muchos estudiantes acceden caminando. Los que llegan desde El Ejido vienen por una vereda junto a la bionda que les separa de la vía. Tras este sendero se inicia un tramo urbanizado con acera de 50 metros de largo protegida sólo con una pequeña valla de hierro que no cumple los estándares de seguridad para este tipo de vías. Aquí es dónde se van a iniciar en pocas semanas las obras de sustitución de la valla por una bionda de acero reforzado que dota a la acera y los peatones de mayor protección en caso de accidente de tráfico.

Hidalgo en otro tramo de los accesos peatonales al instituto de Telde. C7

Para los que acceden desde la zona de Lomo Cementerio, el problema está en la falta de visibilidad y en la ocupación de parte de los márgenes de la carretera por coches aparcados en batería. El problema que denuncia la dirección del IES está en que una isla de contenedores de reciclaje impide la correcta visión del paso de peatones junto al centro que usan los alumnos.

Por eso Hidalgo va a proponer al Ayuntamiento el traslado unos metros de esos contenedores y cerrar esa curva que ahora ocupan los contenedores con una bionda para que ni coches aparcados ni otros elementos obstaculicen la visión del paso de peatones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad