Lucas Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria. ARCADIO SUÁREZ

UxGC acelera en su crecimiento y prevé más consejos locales

Lucas Bravo de Laguna subraya que «la defensa de Gran Canaria» es el eje central de su partido

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 13 de marzo 2022

Lucas Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria y diputado en el Parlamento de Canarias, se muestra satisfecho por el ritmo de crecimiento que experimenta esa formación política, que el pasado sábado constituyó su Consejo en Gáldar.

Publicidad

«Estamos sumando afiliados, a un ritmo en los dos últimos meses de cien por mes, lo que es bastante positivo porque no es fácil hoy en día que la gente se afilie», subraya Lucas de Bravo de Laguna, que apostilla que en Gáldar incorporaron a unos 60 afiliados.

«Ahora mismo tenemos el partido implantado, con sus consejos locales, en ocho municipios, que son la capital, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Artenara, Ingenio, Santa Lucía y Gáldar». El presidente de UxGC agrega que está «en cartera» la constitución de otros cuatro consejos locales más, incluyendo Telde, que se presentará en el mes de abril. «No es momento de correr todavía, sino de implantar buenos equipos», dice Lucas Bravo de Laguna, que espera cerrar este año con presencia orgánica en casi toda la isla.

En ese proceso, explica, UxGC se está encontrando con hombres y mujeres movidos por varias motivaciones, «pero principalmente buena parte de la sociedad de Gran Canaria se está dando cuenta de que puede existir un partido serio, de centro, insular, sin necesidad de tutelas, ya sea de Madrid o de Tenerife».

«No buscamos aventuras alocadas con nuestros planteamientos», insiste Lucas Bravo de Laguna, «pero sí queremos defender a Gran Canaria. La isla lidera los datos negativos del archipiélago y para aplicar políticas específicas para la isla hace falta un instrumento político de ámbito insular, que es algo que existe en otras islas y no pasa absolutamente nada por ello. Tenemos gente de centro derecha o centroizquierda pero que coincide en esa defensa de Gran Canaria. Este partido no es rupturista con el modelo constitucional ni el autonómico, pero sí creemos que en el marco actual Gran Canaria debe tener su propia voz». En ese sentido, Lucas Bravo de Laguna ve ahora al Partido Popular «escorado» hacia Tenerife, mientras que Coalición sigue, según destaca, con su máxima de «lo importante es Tenerife», como señala el lema utilizado en el último congreso en esa isla, mientras que en el de CC de Gran Canaria fue «la isla que nos une».

Publicidad

Por último, Lucas Bravo de Laguna, ve cierta similitud entre el interés por su partido que detectan en la isla y fenómenos políticos de ámbito provincial que florecen en la península: «Mucha gente se está dando cuenta de que es la única forma de encontrar soluciones para cada isla o provincia. Lo estamos viendo en Canarias con el partido de Casimiro Curbelo y lo estamos viendo en la península. Otra cosa es que un partido con 6.000 votos tenga tres diputados y esté en gran medida decidiendo las políticas en toda Canarias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad