Vecinos y comerciantes de La Pardilla manifiestan su impaciencia al no ver soluciones
En una nueva reunión, en la que solo contaron con el apoyo político de Vox, mostraron su rechazo al cierre del acceso desde la GC-1 y ya piensan en nuevas movilizaciones
El acceso al barrio teldense de La Pardilla desde la GC-1 continúa cerrado y vecinos y comerciantes empiezan a impacientarse, porque la actividad comercial ha sufrido una merma importante y no ven ninguna solución a este conflicto. El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, informó en el último Pleno del Cabildo que se ha «constatado» que la habilitación de un cuarto carril en la GC-1 a la altura de La Pardilla ha servido para mejorar la fluidez en el tronco principal de la autovía a su paso por Telde, que era el objetivo que se perseguía.
Publicidad
La Asociación de Vecinos Las Mansas y el Patronato de Fiestas San Isidro ha vuelto a reunirse con un nutrido grupo de vecinos y comerciantes, «y la desesperación ha llegado». Los vecinos de La Pardilla advierten que el cierre ha llegado en una época en la que el alivio de tráfico es notorio «porque no hay actividad lectiva, pero que en septiembre volverán los conflictos, pero nosotros como comerciantes no podemos esperar más».
En esta última reunión, los vecinos han percibido algo de abandono institucional. El próximo 26 de julio volverán a tener otro encuentro con representantes del Cabildo y ha sido curioso comprobar cómo en este último contacto vecinal solo acudieron represantes políticos de Vox y nadie de ninguna otra formación política.
Yeray Suárez, consejero en el Cabildo de Gran Canaria, y Rita Esmeralda Cabrera, concejala en el Ayuntamiento de Telde, encabezaron la delegación de Vox que acompañó en esta última reunión a vecinos y comerciantes de La Pardilla y escucharon todas sus solicitudes. Los vecinos vuelven a reiterar que la solución es restablecer nuevamente el acceso al barrio desde la GC-1.
Las próximas semanas pueden ser decisivas para que los vecinos y comerciantes del barrio teldense tomen medidas, conscientes de que la llegada del verano no contribuirá a que La Pardilla encuentre soluciones al cierre del acceso desde la GC-1, una medida que ha provocado muchos cambios en el barrio de la noche a la mañana.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión