Imagen reciente de la fachada del teatro Juan Ramón Jiménez. C7

Un teatro accesible para las personas con movilidad reducida

El Consistorio acometerá nuevos trabajos de mejora tanto en el interior como en el exterior del Juan Ramón Jiménez por 164.869 euros

Jueves, 10 de septiembre 2020, 01:00

El teatro municipal continúa con su particular lavado de cara. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un proyecto de obras para reformar el Juan Ramón Jiménez, que cuenta con una ficha financiera de 164.869 euros. Los trabajos estarán dirigidos hacia la mejora del interior y exterior del inmueble, centrándose en facilitar el acceso al mismo a las personas con movilidad reducida.

Publicidad

La iniciativa ha sido propuesta por el concejal de Cultura, Juan Martel, quien destaca que se trata de una obra «necesaria para que todas las personas puedan disfrutar de la cultura que se oferta en este teatro», refiriéndose en especial a aquella población cuyas limitaciones físicas suponen un impedimento casi definitivo para hacer uso de este recurso fundamental. Además, Martel asegura que el objetivo del proyecto es continuar mejorando dicho espacio municipal «para que pueda seguir siendo una instalación cultural referente en la isla».

De este modo, la obra se centrará en la supresión de las barreras arquitectónicas que aún tiene el edificio en la actualidad. Así, se habilitará un acceso para personas con movilidad reducida desde la calle hasta la platea, que incluirá acceso al escenario. Además, se remodelarán los aseos para que el recinto cuente con un baño adaptado para estos usuarios. Entre otras acciones, también se contempla en el plan la impermeabilización de la cubierta, la sustitución de todas las redes de conductos de climatización, la pintura de toda la fachada y la habilitación de un espacio para la venta de entradas que dé a la calle. Los más de 160.000 euros del proyecto serán financiado con cargo a la nueva anualidad del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023 del Cabildo de Gran Canaria y será ejecutada, como viene siendo habitual, por la empresa municipal Gestel.

Según especifica Martel, este proyecto vendrá a completar las otras dos fases ya concluidas «en las que se logró ampliar la caja escénica al ganarle metros a los jardines exteriores, se pudo dotar de más camerinos y se habilitó un camino para facilitar la carga y descarga de atrezo al escenario, además de mejorar el equipamiento de luz y sonido». De esta manera, con la ampliación, aunque el escenario mantuvo las mismas dimensiones, se consiguió un nuevo espacio antes destinado a los decorados e instrumentos, elementos que ahora son almacenados en las nuevas dependencias. En total, la superficie construida alcanza los 165,05 metros cuadrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad