La plaza de Taliarte florece tras más de una década vallada esperando su culminación
El Ayuntamiento se ha encargado de su adecentamiento, aunque recuerda que esta labor le pertenecía al promotor urbanístico que empezó las obras en su día
Tras más de una década cerrada con vallas y llena de residuos, el barrio de Taliarte ya cuenta con la plaza que se le prometió. A finales del pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Telde inició las actuaciones de adecentamiento del espacio para terminar de abrir la plaza del barrio y el embellecimiento de su entorno.
Publicidad
Este cambio de imagen que, además, redunda en la seguridad de esta zona de Taliarte, está siendo muy bien acogida por los vecinos del lugar y de las personas que pasean por el litoral teldense, que han tenido que esperar un periodo de tiempo muy superior al anunciado cuando se configuró en el planeamiento urbanístico de este espacio.
Desde el consistorio local recuerdan que era el promotor urbanístico quien debía ejecutar estas obras, pero el Ayuntamiento vio la necesidad de tomar cartas en el asunto para embellecer el lugar.
El Servicio de Parques y Jardines que dirige Álvaro Monzón, además de la instalación del riego por goteo y la aplicación de varios tipos de grava, ha colocado en este espacio unas 340 plantas entre árboles, arbustos y, sobre todo especies canarias, como siemprevivas y botoneras.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión