Imagen de archivo de la fachada del polideportivo Paco Artiles. El futuro de este servicio sigue siendo una incógnita. JUAN CARLOS ALONSO

El personal del Paco Artiles se moviliza al verse ya en la calle

Los trabajadores de Lude se concentrarán hoy a las puertas del polideportivo para reclamar una solución. La empresa les comunicó que a partir del 11 de abril no formarán parte de la misma.

Viernes, 12 de marzo 2021, 00:00

«Por medio de la presente le comunicamos que el 11 de abril de 2021 acabará su relación laboral con nuestra empresa por la finalización del contrato que Lude tiene suscrito con el Ayuntamiento de Telde para la gestión y explotación del polideportivo municipal Paco Artiles». Este comunicado les llegó el mes pasado a cada uno de los 48 trabajadores del Paco Artiles. Estarán despedidos, al menos por lo que a esta empresa concierte, como consecuencia de la falta de acuerdo entre Lude y el Consistorio para hacer efectiva la prórroga contemplada en el contrato que expira en dicha fecha.

Publicidad

Por ello, y aunque la promesa del Ayuntamiento con estos empleados siempre ha sido la de mantener la instalación deportiva abierta y conservar los puestos de trabajo, el todavía personal de Lude se concentrará hoy a las 11.00 horas a las puertas del Paco Artiles para exigir un compromiso por escrito de la Administración que les asegure su futuro laboral. «Porque las palabras se las lleva el viento. Estamos hartos de recibir falsas promesas», tercia uno de los trabajadores afectados que prefiere conservar el anonimato. «Queda menos de un mes y aún no sabemos nada. Es desesperante. Desconocemos si nos vamos a quedar en la calle o si seremos subrogados a otra empresa, y son muchas las familias las que dependen de nuestros puestos de trabajo», amplía.

Una incertidumbre que está pasando factura entre la casi cincuentena de personas que pueden verse en el paro en plena crisis. «Nosotros estamos bien con Lude, hasta ahora han cumplido, pero, sinceramente, tal y como está la cosa nos da igual para que empresa trabajar. Solo queremos la garantía de que no nos van a despedir. Tenemos mucho miedo», añade este miembro del personal, quien no termina de creerse la versión trasladada a uno de los sindicatos por parte del Ayuntamiento acerca de un posible acuerdo con el dueño de Lude que evitará la pérdida de tantos puestos de trabajo. «Con la concentración de hoy queremos meter presión e instar al Ayuntamiento a que sea claro con nosotros y deje de tratarnos como mercancía», culmina el trabajador. Una protesta que coincidirá con la reunión que celebrará Intersindical Canaria, que representa los intereses laborales del personal de este polideportivo, con el propio Consistorio.

Lude lo advirtió en 2019

Por su parte, Lude asegura que desde noviembre de 2019 le comunicó a la Administración Local su intención de no prorrogar el contrato más allá de este 11 de abril, fecha en la expira. «Lo avisamos con tiempo para que pudieran llevar a cabo una nueva licitación, y como no nos decían nada, mandamos durante ese tiempo seis o siete escritos recordándoles nuestra intención», aseguró a este medio Francisco Guerra el pasado mes de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad