Jinámar da los pasos para formar la cantera que coserá los diseños de Moda Cálida
En el taller de 'Tejedoras de Unidad, Cosiendo Comunidad' se enseñará corte, confección, bordado y customización a mujeres del barrio
CANARIAS7
Telde
Viernes, 3 de marzo 2023
El Plan Integral de Jinámar impulsa en el barrio, de la mano de Educom Canarias, 'Tejedoras de Unidad, Cosiendo Comunidad', una iniciativa que, además del apoyo del Ayuntamiento de Telde, cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y que aspira a hacer de Jinámar el taller o la cantera que cosa los diseños de Gran CanariaModa Cálida.
Publicidad
Según informa el gobierno local en un comunicado, la alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, la consejera insular de Industria, Minerva Alonso, y el presidente de Educom Canarias, Daniel Expósito, presentaron este viernes este novedoso proyecto con el que se busca generar oportunidades de empleabilidad en el sector de la industria textil. Para ello, se prestará especial atención a los talentos de cada participante y el desarrollo de sus capacidades.
Carmen Hernández destacó que 'Tejedoras de Unidad, Cosiendo Comunidad' «da respuesta a dos necesidades detectadas en el barrio de Jinámar. Por un lado, se ofrece a las mujeres -aunque la actividad está abierta también a los hombres- un espacio en el que puedan relacionarse y aprender un oficio como es la costura, y sentar las bases para crear empleo en este sector y hacer de Jinámar un lugar estratégico para la industria textil de la isla».
La consejera, Minerva Alonso, explicó que este proyecto piloto cuenta con una subvención de 17.758 euros a través de Gran Canaria Moda Cálida y aseveró que con ello se pretende cubrir una de las necesidades de los diseñadores y diseñadoras adscritos a este programa de industria textil, que es la de contar con talleres donde fabricar sus creaciones. «Con este apoyo se ata lo social, el contribuir a lo que el Ayuntamiento está haciendo en el barrio junto a los vecinos y vecinas, y explorar posibles oportunidades de empleo».
Por su parte, Expósito detalló que esta iniciativa surgió hace unos años de madres y abuelas del barrio que tenían el deseo de aprender este oficio y Educom, la asociación que preside, vio la oportunidad de aprovechar el potencial de este proyecto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión