Golpe de mano en la Junta de Personal del Ayuntamiento con el cese del CSIF por «inacción»
Los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde han decidido dar un golpe de mano por el que han decidido cesar «por inacción» a los integrantes del CSIF, quienes hasta ahora ocupaban la presidente (Armando Martín) y secretaría (Cristina Moreno) del órgano de representación de los funcionarios municipales.
Publicidad
En su lugar han sido elegidas dos nuevas personas de los grupos que han apoyado el lavado de imagen. La cita tuvo lugar en el salón de actos de Protección Civil, en la calle de Conde de la Vega Grande, donde se decidió la elección de María Jesús Santana, de UGT, como presidenta y a Jesús Santana, del sindicato PTAL, como secretario del mismo.
La reunión para realizar la moción de censura fue solicitada por los representantes de Intersindical Canaria, UGT, STAP, CCOO, STAP y Sitca, a donde sí asistió el sindicato CSIF, que cuenta con la mayoría representativa dentro de la organización con seis miembros. El cambio se pudo llevar a cabo porque el resto de sindicatos que han aunado fuerzas presentan mayoría conjunta al presentar siete apoyos.
Por su parte, el CSIF respeta la acción realizada mediante el funcionamiento democrático, aunque critica que son UGT, CCOO, PTAL, Sitca y STAP -y no ellos- «los que nunca acuden a las convocatorias de la JdP». Además, justifican «la supuesta inacción» con que preferían retrasar la Junta, «pues entendíamos que era más importante la estabilidad del personal».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión