Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El Corredor Paisajístico avanza por el Barranco Real y en un mes llegará a la costa

El plan medioambiental más importante de los últimos años en la isla está adecentando ahora caminos en la trasera de El Cubillo y tendrá concluida la primera fase a finales de septiembre

Martes, 31 de agosto 2021, 01:00

El ambicioso plan del Corredor Paisajístico avanza a velocidad de crucero por el Barranco Real de Telde, dejando tras de sí vías adecentadas para caminantes y cliclistas, históricos caminos rurales recuperados, completas áreas de descanso con mobiliario antivandálico y un sin fin de conexiones con alrededor de 21 núcleos poblacionales del municipio que llegarán, potencialmente, hasta a 66.000 teldenses.

Publicidad

Ahora mismo los operarios de Tragsa, la empresa pública encargada de ejecutar esta primera fase, que está financiada por el Gobierno de Canarias y el Estado, y cuyo coste ha sido de cerca de un millón de euros, están actuando en el Barranco Real de Telde, en la trasera de El Cubillo, y el objetivo es llegar hasta la playa de Bocabarranco en menos de un mes. De esta forma se hará realidad la ruta peatonal y ciclista que unirá Los Arenales con la cala de Jinámar, conectando de forma sostenible las medianías y la cumbre del municipio con la costa.

«Estamos ante un hito que transforma el concepto del cuidado del medioambiente y la conectividad, uniendo la cumbre con la costa a través del cauce de los barrancos, y el disfrute de la naturaleza, la belleza paisajística, arquitectónica y patrimonial de Telde», valora el vicealcalde y concejal de Turismo, Héctor Suárez, quien además impulsó este plan, el más importante en materia medioambiental de la isla en los últimos años, cuando estaba al frente de la Dirección General de Infraestructura Turística. «Este gran paseo natural nos posicionará a la vanguardia en Canarias en el desarrollo sostenible de la ciudad, que potencia una movilidad sostenible y conforma un nuevo atractivo turístico para el municipio», sostiene.

El Corredor Paisajístico discurre por el fondo del cauce del barranco desde Los Arenales hasta el acceso a Tara y desde este punto camina por las pistas de tierra de los márgenes del barranco desde Tara. Además, este proyecto engloba actuaciones de mejora de los cauces de barrancos con senderos peatonales para el tránsito de bicicletas, así como las mejoras de las pistas en los entornos rurales del Barranco de Telde, el de Los Ríos, el de San Miguel, el de Los Cernícalos y el área recreativa de Los Arenales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad