La ciudad urge al Cabildo que arregle la salida a la GC-1 desde la Estrella
La alcaldesa solicita una reunión con el consejero de Carreteras para que fije la atención en el mal estado de varias vías del municipio que son de competencia insular
En apenas 10 metros, son muchos los socavones y baches que se acumulan en el firme de la salida 7 a la GC-1, dirección Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de La Estrella. Además, la gran profundidad de varias de estas grietas aseguran el accidente del motorista que no logra sortearlas y el daño de la amortiguación del coche que atraviesa este corto pero enormemente transitado tramo. Entendibles, por ello, las continuas críticas de la población que sufre, perpleja, el mal estado de una vía que hace ya demasiado tiempo que no se adecenta. El problema es que el destino de las iras suele ser erróneo, puesto que la mayor parte de las quejas van hacia el Ayuntamiento de Telde cuando el mantenimiento de esta carretera es de competencia del Cabildo insular.
Publicidad
«Ojalá fuera nuestra, porque disponemos de recursos más que suficientes para repavimentar este tramo, pero no podemos por una cuestión competencial», explica la alcaldesa, Carmen Hernández, consciente de esta problemática que afecta a una ingente cantidad de conductores a diario. «Aún encima ahora contamos con un servicio de mantenimiento de vías que podría dar solución a esta situación de riesgo que tenemos en el municipio, pero lo único que podemos hacer es trasladar la demanda al Cabildo, dejando claro que la urgencia es máxima», añade la regidora.
Y esto es lo que se ha hecho esta semana, enviar un escrito al consejero de Obras Públicas, Transporte y Movilidad del ente insular, Miguel Ángel Pérez, solicitando que preste atención a varias vías de competencia insular del municipio que se encuentran en mal estado, pero poniendo el foco tanto en el mentado acceso a la GC-1 ubicado junto a la estación de servicio BP, como a la vía GC 117 en sus tramos de acceso desde la GC-1, tanto desde la capital como desde el sur de la isla, cerca del antiguo Ikea, en Salinetas.
«Ambas, con un tráfico rodado de miles de vehículos diariamente, presentan un estado a todas luces deficiente, con graves socavones en el firme que pone en riesgo la seguridad de personas y vehículos», sostiene la misiva que se traslada desde el Consistorio y en la que también se recuerda que supone un grave prejuicio para la integridad física no solo de ciudadanos teldenses, sino de toda Gran Canaria.
Ante esto, Carmen Hernández solicita con urgencia una reunión con el objetivo de encontrar soluciones inmediatas para esos dos casos de especial gravedad, así como para elaborar un plan de mantenimiento de las carreteras que transcurren por Telde y que sean competencia del Servicio Insular de Carreteras.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión