El centro social de Cáritas en Jinámar ya acoge a 10 sintechos
Está abierto desde hace un mes y en diciembre darán inicio los talleres. Este lunes recibió la visita de representantes de Gobierno canario, Cabildo, Ayuntamiento de Telde y Obispado
El centro de baja exigencia y de cuidados de Jinámar, que gestiona Cáritas, acoge ya a 10 personas sin hogar en su primer mes abierto. Está ubicado en el antiguo RAM Pedro Lezcano y tiene capacidad para 24 plazas (16 destinadas a hombres y 8 a mujeres). En diciembre darán inicio los talleres de dinamización y formación.
Publicidad
Este lunes recibió la visita de los representantes de las distintas instituciones que lo han hecho posible. El obispo, José Mazuelos, ejerció de anfitrión ante la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. También acudieron el director general de Derechos Sociales e Inmigración, Javier Bermúdez, y el edil del área en Telde, Diego Ojeda.
El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones y asumirá el pago de los gastos corrientes, como agua, luz y mantenimiento; el Cabildo puso el capital para acondicionar el antiguo colegio; y finalmente el Gobierno de Canarias es el que ha destinado casi un millón de euros para financiar el coste del servicio y del personal durante los años 2021 y 2022.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión