Vigas arregladas en los bajos del puente de la GC-1 sobre la Avenida del Cabildo. C7

El Cabildo reabre este viernes el carril de la GC-1 en Telde

Los operarios culminan la reparación de las vigas del puente sobre la Avenida del Cabildo que fueron dañadas por un camión grúa

Canarias7

Telde

Jueves, 10 de agosto 2023, 17:54

El Cabildo de Gran Canaria reabrirá este viernes el tramo del carril de servicio de la GC-1 que estaba cerrado desde el 22 de junio pasado, después de que un camión grúa que circulaba por la Avenida del Cabildo en dirección al casco urbano de Telde chocara con el puente que permite el trazado de la autovía por esa zona del municipio. En concreto, dañó tres vigas. También se reabrirá el enlace que parte de la Avenida del Cabildo hacia la GC-1 en sentido sur-norte.

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Detalle de un operario en plena tarea de reparación de las vigas bajo el puente. C7

Las obras, ejecutadas en horario nocturno por la empresa IOCC Ingeniería y Obra Civil Canaria, S.L., se han llevado a cabo en un plazo récord de apenas 5 días. Tenían un plazo de 15, pero les han sobrado una decena. La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo, que dirige Augusto Hidalgo, adjudicó los trabajos por 42.626,96 euros. Empezaron el pasado lunes por la noche y aquella misma mañana el propio consejero se pasó por el lugar para conocer los detalles del proyecto. «Estamos trabajando a marchas forzadas para poder abrirlo cuanto antes para evitar la afección al tráfico«, dijo entonces.

Las obras ejecutadas han podido devolver la sección estructural del puente a su estado original. Han consistido en el saneo de la superficie afectada por los golpes, la limpieza de óxido de armaduras, la soldadura de la nueva armadura, el revestimiento de acero con inhibidor de corrosión y la aplicación de un mortero de reparación.

Los trabajos se han ejecutado en tiempo récord y siempre en horario nocturno. C7

Todo ello se llevó a cabo en las zonas afectadas por el impacto y que sufrieron desprendimientos, en concreto, en las tres vigas. Además, se incluyeó en la reparación la aplicación del revestimiento de protección anti-carbonatación en toda la superficie afectada de las vigas, que conforman la estructura del paso inferior.

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