Ayuntamiento de Telde y UTE llegan a un acuerdo para abrir el polideportivo de La Barranquera
El consistorio indemnizará con 1'8 millones de euros a la concesionaria, que retirará la demanda en la que exigía 35 millones a la administración local
El Ayuntamiento de Telde y la adjudicataria del polideportivo de La Barranquera, la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Syocsa-Inarsa e Ifitness Las Palmas Instalaciones Deportivas, han llegado a un acuerdo para poder reabrir de manera inminente las instalaciones con piscina de Los Llanos.
Publicidad
La Junta de Gobierno Local dio luz verde este viernes a un expediente en el que se reconoce el pago de 1.836.465,49 euros a la concesionaria por conceptos justificados. Este compromiso adquirido por escrito por el consistorio debe ser cumplido en un «plazo máximo de un año desde la puesta en funcionamiento e inicio de actividades».
Por su parte, la empresa debe retirar la demanda presentada contra el Gobierno local el pasado 29 de diciembre de 2022, en la que exigía 35.731.472,46 euros por responsabilidad patrimonial, así como «desistir de cualquier procedimiento iniciado contra dicha corporación en relación con esta concesión». Del mismo modo, la concesionaria se compromete a iniciar cuanto antes los trámites para la adecuación de las instalaciones y la puesta en funcionamiento de las mismas, de forma que una vez la Dirección General de Energía emita la correspondiente resolución para la dotación eléctrica y se disponga de suministro eléctrico en el centro deportivo, este se encuentre en condiciones de proceder a su apertura con la mayor brevedad y en un plazo máximo de dos meses.
Las preinscripciones al polideportivo, en menos de un mes
Una vez resuelto el escollo judicial, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, asegura que la UTE se encuentra a escasos «15 o 20 días» de poder iniciar el proceso de preinscripciones al polideportivo, ya que «la responsable del departamento ya tiene sobre la mesa el documento y solo resta la firma que de vía libre a Endesa para realizar el enganche eléctrico», unos trabajos que se efectuarán «en cuestión de horas», según ha destacado la propia regidora municipal.
El Ayuntamiento de Telde llevaba meses trabajando para desatascar esta situación con el objetivo de dar a la ciudadanía unas instalaciones deportivas municipales de calidad, con piscina, gimnasio y pistas de pádel, además de quitar de encima al municipio una carga judicial. «Nos comprometimos en su día a abrir las escuelas infantiles y cumplimos. También dijimos que abriríamos La Barranquera y por fin estamos muy cerca de dar este servicio».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión