Santa Lucía requiere a una veintena de vecinos de Playa del Yodo la licencia de alcantarillado
La plataforma ciudadana que denunció los vertidos de aguas residuales considera que es una represalia
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha requerido a una veintena de vecinos de la zona conocida como Playa del Yodo, en Pozo Izquierdo, de los que no figuran que están conectados a la red de alcantarillado para que demuestren que sí tienen la licencia.
Publicidad
El concejal de Ordenación del Territorio y Gestión Urbanística, Leví Ramos, explicó que están en el proceso de verificar qué viviendas no la tienen y requerir que la presenten a aquellos que no consta. En caso contrario, deberán solicitar la conexión y realizar las obras oportunas, pero eso será parte de otro proceso.
Ramos detalló que no se trata de una medida coercitiva, sino que están obligados a verificarlo debido a que la Agencia de Protección del Medio Natural (APM) así se lo ha requerido con motivo de una denuncia de una plataforma ciudadana por vertidos de aguas residuales.
La plataforma denuncia represalias
Por contra, el portavoz de la plataforma vecinal, Víctor Martel, sostiene que se trata de una «represalia» por la denuncia y explica que no es un requerimiento para demostrar si tienen licencia o no, sino que se trata de la incoación de un procedimiento de orden de ejecución de la obra, y que les han dado un plazo de 10 días hábiles para presentar el proyecto.
Además, especifica que no pueden presentar impugnación a esta decisión. Insiste en que los problemas de vertidos derivan del mal estado de la red y no es a causa de los vecinos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión