San Bartolomé se ve «desbordada» para atender a las personas sintecho
El Ayuntamiento pide ayuda al Gobierno canario para hacer un censo del colectivo de personas que vive en la calle
El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, reconoció este miércoles que el Ayuntamiento se está viendo «desbordado» para poder atender las necesidades del elevado número de personas sintecho que están en el municipio, de ahí que aprovechara la visita a la localidad del viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno canario, Francis Candil, y de la directora general de Servicios Sociales e Inmigración, Elizabeth Santana, para recabarles apoyo. Entre otras cosas, les pedirá ayuda para hacer un primer censo de la población de personas sintecho.
Publicidad
En opinión de Marichal, que recibió a Candil y a Santana junto al alcalde, Marco Aurelio Pérez, y al edil de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento, la atención a este colectivo en San Bartolomé «no es una competencia única» del Ayuntamiento, de ahí que anunciara que aprovecharían la reunión de ayer para pedir la colaboración del Gobierno. Por cierto, dijo que también esperan que se sume el Cabildo.
Además, avanzó que se les recabará apoyo económico para afrontar los más de 600.000 euros necesarios para mejorar las infraestructuras de Servicios Sociales en el municipio. Busca que al menos el Gobierno sufrague una parte.
Por su parte, Candil recordó que dentro del Plan concertado de Ayudas, en 2023 se han traspasado 739.000 euros al Ayuntamiento de San Bartolomé.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión