Los menores verseadores de 2022 en la romería del Pino ante la basílica de Teror. C7

La romería-ofrenda del Pino reúne a 52 jóvenes verseadores de Canarias

Los menores participan desde 2012 y este año repetirán las décimas cantadas hace diez años y compuestas por Yeray Rodríguez

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de septiembre 2022

La romería-ofrenda del Pino reunirá este próximo miércoles en Teror a 52 jóvenes verseadores de toda Canarias. Los menores que tomarán parte en el popular evento, que se celebra en la villa mariana desde que en 1952 fuese instaurado por Néstor Álamo, lo vienen haciendo desde 2012.

Publicidad

Desde ese año presentan con sus décimas a cada uno de los 21 ayuntamientos, así como a cada una de las islas, representadas por ocho jóvenes de los municipios de El Pinar, Tinajo, Fasnia, Tuineje, Caleta de Sebo, Vallehermoso, Garafía y Valsequillo que recitarán las décimas compuestas por la valsequillera María Belén Sánchez, que representará a Gran Canaria cantando su propia estrofa.

La pasada semana los verseadores que participarán este año ensayaron en Teror junto a Yeray Rodríguez y Expedito Peñate las estrofas que recitarán ante la fachada de la basílica del Pino a la llegada de cada una de las 22 carretas, una por cada municipio grancanario y otra en representación del Cabildo.

Mismas décimas que en 2012

Para celebrar los diez primeros años de esta iniciativa se ha decidido volver a recitar en 2022 las décimas del primer año, compuestas por Yeray Rodríguez. Para ello se ha contado con los participantes que en los dos años anteriores formaron parte del documento audiovisual que se preparó ante la imposibilidad de realizar la romería debido a la pandemia.

Los participantes grancanarios forman parte de la Escuela Verseadora de Gran Canaria, un proyecto de la Fundación Ochosílabas apoyado por el Cabildo y varias empresas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad