La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana cuenta con cinco nuevos vehículos
La inversión ha ascendido a casi 300.000 euros
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presentó este jueves los nuevos vehículos destinados a la Policía Local, una adquisición que ha exigido una inversión de casi 300.000 euros y que se produjo en el marco de una estrategia global que este año ha destinado casi 2 millones de euros en recursos para Seguridad y Emergencias.
Publicidad
El Concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo Ojeda, destacó durante la presentación que en 2024 se han invertido en recursos para Seguridad y Emergencias casi 2 millones de euros, lo que refleja nuestra apuesta firme por la seguridad y bienestar de nuestro municipio. Estos nuevos vehículos suponen una inversión de casi 300.000 euros.
Álamo subrayó que estos automóviles no solo cuentan con la última tecnología en materia de movilidad y sostenibilidad, sino que están equipados con herramientas específicas para afrontar con eficacia las múltiples necesidades operativas de nuestra Policía Local, desde sistemas avanzados de comunicación hasta equipamientos de rescate y protección. Según el concejal, «cada detalle ha sido cuidadosamente planificado para mejorar la capacidad de respuesta y el servicio».
Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, Isidro Armas Díaz, puso en valor la nueva dotación y sus prestaciones. «Los dos vehículos de intervención desarrollarán su labor en materia de seguridad ciudadana, especialmente en el control de grandes eventos e inspecciones nocturnas, destacando su capacidad para transportar a seis agentes«.
Además, destacó el novedoso furgón de atestados, que «dispone de dos cámaras, una con lector de matrículas a tiempo real y otra de 360 grados, que puede ser controlada desde cualquier dispositivo por un mando policial autorizado».
Publicidad
La presentación concluyó con las palabras del alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, para quien la compra de estos vehículos son «un reflejo del esfuerzo decidido de este municipio por la seguridad, con el deseo de que estos nuevos vehículos ayuden y mejoren la importante tarea policial».
Según un comunicado del gobierno local, la inversión ha permitido dotar al cuerpo de policías municipal de dos vehículos tipo furgón híbrido para intervenciones en eventos de gran envergadura y operaciones nocturnas, equipados con sistemas de comunicación avanzados y herramientas de rescate; un vehículo especializado en atestados, equipado con tecnología de vanguardia, como cámaras de vigilancia y lector de matrículas en tiempo real; y dos vehículos todoterreno ATV, destinados al servicio de playas, diseñados para terrenos complejos y dotados de luces de emergencia y almacenamiento adicional para equipos.
Publicidad
Con esta inversión, añade la nota, San Bartolomé de Tirajana reafirma su compromiso con una Policía Local mejor preparada y equipada, capaz de enfrentar los desafíos actuales y garantizar la tranquilidad de todos sus habitantes y visitantes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión