Un momento del último pleno del Cabildo, el de los presupuestos. Cabildo / David Delfour

Pérez critica el «pobre impacto» de los planes de promoción turística de la isla

Advierte de que en el Plan de Marketing Turístico 2021-2025 se reconoce que cuando se pide a los viajeros que mencionen las islas de Canarias que recuerdan, la mayoría cita primero a Tenerife

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 30 de diciembre 2021, 00:00

«El esfuerzo comunicacional de Gran Canaria no está generando el impacto ni el interés necesario para la adquisición de nuevos segmentos». Así lo afirma el Plan de Marketing Turístico 2021-2025 aprobado este miércoles por el Consejo Rector, en el que también se señala que la isla «está teniendo un desempeño en su comunicación digital inferior al de otras islas». Para el grupo del PP en el Cabildo, estos datos son «una reprobación en toda regla» a la estrategia de promoción turística desarrollada por el gobierno insular en los últimos años, además de constatar la «escasa eficacia» de las acciones de marketing diseñadas por Turismo de Gran Canaria para impulsar la reactivación del sector.

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El documento destaca «la baja notoriedad de la marca Gran Canaria en mercados específicos», así como «la confusión nominativa, especialmente en el mercado nacional», donde «genera continuos equívocos entre los topónimos de Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma (de Mallorca)».

El nuevo Plan de Marketing señala, además, que cuando se pide a los viajeros que mencionen las islas que recuerdan de Canarias, «la mayoría recuerda, en primer lugar, Tenerife». Mientras que en el nivel de recordación en relación al volumen de turistas, Gran Canaria se encuentra incluso por detrás de destinos competidores como Fuerteventura o Lanzarote.

El plan identifica la utilización de «un universo de submarcas», tanto propias, como de eventos o cedidas a diferentes asociaciones de producto de Gran Canaria, que en ocasiones también provoca confusión. «Gran Canaria adolece de una verdadera propuesta de marca que se encuentre vinculada de manera directa a su ventaja competitiva, y cada vez existen más marcas similares que venden productos parecidos y se comunican de manera idéntica», concluye el documento.

El PP considera que todo este «potaje» está ocasionando un grave perjuicio a la competitividad de la industria turística de Gran Canaria. Para el portavoz popular, Marco Aurelio Pérez, «el gobierno del Cabildo lleva años sin hacer sus deberes, lo que ha colocado a nuestra isla, pese a sus atractivos y fortalezas, en una posición de desventaja».

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