Las obras de rehabilitación del Grupo IFA, en Maspalomas, para principios de 2025
La inversión asciende a 1,5 millones de euros, que mejorará la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de cinco bloques con 80 viviendas
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, y la concejal de Vivienda, Lucía Jiménez, se reunieron con los vecinos del Grupo IFA y les informaron de que a finales de año estaría adjudicada la obra de rehabilitación de los bloques de sus casas y de que los trabajos comenzarían en el primer trimestre de 2025.
Publicidad
El proyecto cuenta con una inversión total de 1.556.164 euros, de los que la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aporta 674.664; el Consorcio de Vivienda, 420.000; el Ministerio de Fomento, 250.000; el Gobierno de Canarias, 187.500; y los vecinos, 24.000.
El Grupo Ifa está formado por cinco bloques con 80 viviendas, cuenta con más de 50 años de antigüedad por lo que tiene graves problemas de conservación y accesibilidad.
Las acciones a realizar implican reurbanizar los espacios comunes, con especial énfasis en la accesibilidad, que incluirá la instalación de rampas y ascensores en los edificios.
Además, se sustituirán las redes de fontanería y la eléctrica y se soterrará el tendido eléctrico y de telecomunicaciones, mejorando la seguridad y estética de las fachadas. También se instalarán sistemas de iluminación eficientes en las zonas comunes y escaleras, así como se acondicionarán fachadas y cubiertas, incluyendo la mejora de la impermeabilización para evitar filtraciones.
Se reordenarán las zonas libres y se implementarán sistemas contra incendios y alumbrado de emergencia, mejorando así la seguridad de los residentes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión