Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Kilian entrando a su nueva vivienda con su padre, junto a Pablo Rodríguez y Vanesa Martín. Canarias7

Nueva vida para nueve familias con alquileres asequibles

El Gobierno de Canarias entregó este jueves viviendas protegidas en Carrizal, en un edificio de obra inacabada, con las que alivia la economía de los adjudicatarios

Jueves, 12 de junio 2025

Kilian, de 7 años, conoció este jueves por primera vez la que será su nueva casa. Acudió con su padre, Antonio, al acto de entrega de nueve viviendas protegidas de alquiler asequible en Carrizal y para ello pidió permiso en el colegio. Estaba emocionado con su hogar para los próximos años, recorriendo cada rincón, como su progenitor, que tenía que abandonar en breve el lugar donde vivían y la noticia fue «como una luz que nos ayudó».

Publicidad

Al igual que el niño, el resto de adjudicatarios también estaban ilusionados con este inmueble de obra inacabada, que adquirió el Gobierno de Canarias con el objetivo de ponerla en arrendamiento a un precio mensual de 450 euros. Juan Martín y Angélica, otra de las familias que se mudarán en breve, rompieron en llanto cuando recibieron las llaves. «Parece un sueño», reconocieron, al tiempo que aseguraron que les hacía mucha falta, ya que estaban pagando 700 euros en la capital grancanaria y tenían que desplazarse los dos cada día a trabajar a Arinaga. No solo ahorrarán en arrendamiento, sino también en gasolina y en tiempo.

Juan Martín y Reinhard, recibiendo las llaves, además del nuevo edificio con nueve viviendas. Canarias7

Por su parte, Beatriz y Reinhard llevaban casi siete años apuntados para una vivienda y llegaron de pagar de alquiler hasta 800 años, incluso en alguna ocasión desembolsaron seis meses por adelantado para tener un sitio donde vivir. Ahora no solo pagarán un poco menos al mes, sino que lo más importante son las mejores condiciones de las viviendas al tener tres hijos.

Este edificio, que gestiona Visocan, alberga nueve viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil que varía entre los 80 y los 95 metros cuadrados. Todas las propiedades, cuya rehabilitación ha supuesto una inversión superior al millón de euros, disponen de plaza de garaje, lavadero y trastero. Una de las unidades, así como las zonas comunes y de acceso a la misma, están totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida.

El consejero de Vivienda, Pablo Rodríguez, destacó que «hoy nos encontramos en un momento muy importante para la política de vivienda en Gran Canaria» y recordó que esta es la segunda entrega que se hace en el municipio de Ingenio en esta legislatura, tras las 16 casas del barrio de El Cristo. Y pronto habrán más, ya que hay varias promociones en desarrollo y otros edificios comprados, mientras que el Ayuntamiento cederá suelo en La Montañeta para construir otras nuevas, según explicó la alcaldesa, Vanesa Martín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad