Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket
Parte de los asistentes, en una foto de familia tras el altar del templo. C7

Misa y ofrenda por Santa Marta en San Fernando de Maspalomas

Los hosteleros aprovechan el encuentro para hacer un reconocimiento a título póstumo a Ramona Charles y a José Espino

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 29 de julio 2024, 19:26

Santa Marta dio lugar este año a dos celebraciones. La más tradicional tuvo como escenario este domingo la iglesia de San Fernando, donde se ofició una misa en honor a Santa Marta, patrona de la hostelería, y se organizó una ofrenda a beneficio de familias sin recursos que fue donada a Cáritas. Se recogieron de 600 a 1.000 kilos.

Publicidad

Mercedes Díaz, edil de NC en San Bartolomé de Tirajana y miembro de la Asociación Autonómica de Gobernantas de Canarias, una de las organizadoras del acto, recuerda que esta festividad lleva celebrándose al menos desde 1971, y que se hace en esta iglesia, entre otras razones, porque aquí se custodia una imagen de la santa.

Se optó por celebrar la misa la víspera al coincidir el día de la onomástica con un lunes. Entre otros cargos, acudieron el alcalde, Marco Aurelio Pérez, la edil de Presidencia, Elena Álamo, el de Deportes, Ramón Suárez, y el portavoz de NC en la oposición, Samuel Henríquez.

El párroco Francisco González pronunció una «homilía muy emotiva» ante un templo que estaba abarrotado, con unas 400 personas, según apunta Díaz. Se bendijeron y repartieron 200 panecillos.

Distintos momentos de la celebración. C7

Los hosteleros tributaron un reconocimiento a título póstumo a Ramona Charles Mora, gobernanta de la cadena Seaside, que, además, colaboraba cada año en el enramado de la santa, y José Espino Rivero, maitre del hotel Bull Escorial, en Playa del Inglés.

La asociación de maitres y camareros de Canarias, la de barman Aborigen Canarias, la de cocineros, reposteros y panaderos Mojo Picón y la de gobernantas primero entraron con sus banderas y después colaboraron en la ofrenda con una cesta representativa de cada colectivo. Al acabar la misa, la asociación de bármanes repartió dulces y tartas a los asistentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad