Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Imagen del grupo en el Mirador de las Cuevas, con el casco de Teror al fondo. David Delfour

La leyenda de la Herbolera, una experiencia que deja huella

Proyecto en Teror ·

La concejalía de Turismo invitó a informadores turísticos de la isla a que descubriesen los recursos naturales de la Villa Mariana a través de una ruta nocturna tematizada con una fábula llena de misterio

Domingo, 1 de octubre 2023, 23:54

'Teror te deja huella' es mucho más que un simple eslogan. Este mensaje que promociona el municipio se puede experimentar en carne propia con iniciativas y proyectos que la concejalía de Turismo pone en marcha. Teror se ha volcado en los últimos años en la rehabilitación de senderos y en la puesta en marcha de un ambicioso plan de dinamización gracias al senderismo, con la recuperación de caminos que ya hoy en día se han convertido en un reclamo para miles de visitantes.

Publicidad

Dentro de las múltiples ideas que tiene sobre la mesa la concejalía de Turismo que preside Laura Quintana está 'La leyenda de la Herbolera', una ruta nocturna tematizada que sirve para poner en valor rincones del municipio con enorme encanto y que muestra una fábula que los viejos del lugar relataban sobre hechos acaecidos en la zona por donde transcurre la ruta.

Este proyecto ya ha visto la luz en varias ocasiones y la intención de cara al futuro es poder mostrarlo como visitas guiadas. El pasado jueves, Turismo de Teror quiso a través de 'La leyenda de la Herbolera' enseñar a informadores turísticos de la isla los recursos naturales que posee el municipio. Laura Quintana y Yeray González, técnico de la oficina de Turismo de Teror, organizaron una velada mágica.

El encuentro comenzó con la presentación de la App 'Vamos pal Pino', una herramienta fantástica para hacer rutas desde los distintos municipios de la isla con destino Teror. A la conclusión comenzó la ruta con el misterio de La Herbolera presente. Barranco de Sintes y el famoso ya barranco de El Álamo, más conocido por el barranco de las escaleras, fueron los primeros puntos por donde transcurrió la ruta tematizada. En El Álamo fue cuando los visitantes descubrieron a La Herbolera, una chica que según cuentan los mayores del lugar merodeaba por esa zona a la búsqueda de hierbas con las que hacía mejunjes curativos.

Del Álamo a la zona de Barbuzano, un punto mágico de la ruta y con un desarrollo importante de la trama, para subir con posterioridad a Cuesta Falcón y desde allí por el Camino de las Cuevas disfrutar de su mirador y poder degustar en una de las cuevas de uno de los mejunjes que realizó La Herbolera antes de descender de nuevo hasta el casco, en unos 9 kilómetros de ensueño que evidencian que Teror se ha convertido en un municipio lleno de rutas para disfrutar de la naturaleza. Al final, en el Centro de Interpretación Turística se mostró una proyección de un corto ambientado en la vida del personaje recreado. Teror sigue mostrando pasión en sus proyectos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad