La situación de los contratos de limpieza enfrenta a PSOE y PP
El servicio mecanizado lleva seis años esperando por la adjudicación
La situación que se vive en el servicio de Limpieza, con dos de sus principales contratos atascados, motivó este martes la comparecencia de la concejala del área, Inmaculada Medina, a petición del viceportavoz del PP, Ángel Sabroso.
Publicidad
Los contratos en cuestión son el de limpieza mecanizada, que lleva seis años vencido, y el de Recogida, en concreto a adjudicación a dedo de las labores referidas a 23 sectores diferentes de la ciudad, que se entregaron a FCC durante la pandemia, y que todavía no han sido recuperadas por el Ayuntamiento.
Medina insistió en que se sigue trabajando en el pliego del primero para poder adjudicarlo y justificó su importe (137 millones de euros por ocho años) para prestar servicio en toda la ciudad. En cuanto al segundo, defendió su legalidad y aseguró que si las facturas no se pagan es por discrepancias en los órganos económicos municipales.
Por su parte, Sabroso denunció que todavía no se ha podido pagar ninguna certificación de la entrega a dedo de Recogida y advirtió de los costes, en forma de intereses de demora, que tendrá para la administración. También dijo que el atasco en limpieza mecanizado está haciendo que no se baldee.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión