Labores de evacuación del hombre que cayó al camión de la basura. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Lo sacan del camión de la basura al que cayó desde el contenedor en que dormía

El hombre, que había pasado la noche en un depósito de la avenida Juan Carlos I, no sufrió heridas graves

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de abril 2023, 11:31

Un hombre de mediana edad fue rescatado del interior de la trituradora de un camión de basura al que llegó durante la labor de descarga del contenedor en el que había pasado la noche en la avenida de Juan Carlos I.

Publicidad

La pericia del operario de Limpieza impidió una desgracia mayor. El protocolo de actuación de los trabajadores de Recogida es que no activen la prensa hasta comprobar en la cámara que lleva el camión que todo está en orden. En este caso, el trabajador debió de advertir que había movimiento y no activó la prensa.

Desde que se dieron cuenta de que el hombre estaba dentro del camión, los operarios de Limpieza llamaron al servicio de extinción de incendios y salvamento, quien procedió al rescate.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se informa de que esta persona, que es de nacionalidad extranjera, no quedó atrapado ni tuvo ninguna lesión, más allá del golpe que sufrió al caer desde el contenedor hasta el interior del camión.

Una vez fuera, el hombre, que es una persona sin hogar conocida en la zona, lamentó que todas sus pertenencias hubieran quedado en el interior del camión de basura.

No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo en la capital grancanaria. En noviembre de 2020, un joven que también eligió un contenedor para pasar la noche, sí quedó atrapado en el interior de la maquinaria y sufrió heridas en sus dos piernas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad