Urgente Uruguay y Arabia Saudí, rivales de España en el Mundial
Un coche con el neumático rajado por el filo de la acera, esta semana. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Reina Mercedes exige culminar unas aceras que carecen de bordillo

«Ese filo no nos va a dar más que problemas», denuncian vecinos de esta urbanización de Las Palmas de Gran Canaria que ya han sufrido daños en neumáticos de al menos dos vehículos

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de julio 2024, 22:59

El pasado 14 de junio un grupo de vecinos de la Urbanización Reina Mercedes interrumpió los trabajos de mejora de aceras que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria había iniciado dos semanas antes para mostrar su desacuerdo con el modo en que se estaban ejecutando.

Publicidad

Las quejas se centraban principalmente en el hecho de que las aceras carecían de un «bordillo refilado» que supondrían un peligro para residentes y vehículos, además de que vaticinaban para ellas una vida muy breve.

Los temores de vecinos como Juan Guerra se han materializado pues dice que esta semana se han producido daños en al menos dos vehículos de la urbanización que, al rozar con el borde de esas aceras, han visto rajarse sus neumáticos.

Detalle del neumático rajado. C7

«Ese filo no nos van a dar más que problemas», asegura este residente. Añade que siguen a la espera de que rematen la acera con «un matacanto, como lo llaman los obreros», que no termina de llegar. «Nos dicen que los están fabricando, pero llevamos un mes y medio esperando por ellos», señala quien asegura que ya ha comunicado esta circunstancia al concejal del Distrito, Adrián Santana.

Apunta que los vecinos temen que, mientras llega esa solución, se vuelvan a producir hechos similares o peores, si se producen daños personales.

Protesta de los vecinos del pasado junio. Cober

También critica que una de las personas que vio afectado su vehículo intentó denunciar estos hechos a la Policía Local pero la remitieron al Ayuntamiento.

Publicidad

Por último, Guerra lamenta que tampoco el Consistorio haya atendido la demanda de la urbanización de actuar en la vía que la circunvala, «que está hundida». Pero se intervenga en otras zonas «como Juan Manuel Durán, y aquí no se haga nada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad