Los problemas de amianto obligan a tirar el Colegio León
El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, explica que se va a «tirar por completo» porque «está incrustado en la estructura»
El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, explicó este lunes que el Colegio León, en el barrio de El Lasso, «está cedido» al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y que «a través de Tragsa» se va a hacer «un proyecto con la idea de convertirlo en un centro de acogida modélico».
Publicidad
Así, expuso que el edificio «lo van a tirar por completo» porque la edificación «tiene problemas de amianto importantes, más de lo que preveíamos». Pues señaló que «una vez hechos los estudios» pertinentes se comprobó que «el amianto está incrustado en la estructura, no solo «en los techos de uralita típicos que se desmontan» a través de una «empresa especializada».
El regidor capitalino añadió que «a través de una empresa pública y del Ministerio» es como se van a «hacer las obras de desmantelamiento y demolición de todo ese edificio y de reconstrucción en un centro moderno» que «al final, curiosamente también va a atender a niños».
Hidalgo apuntó, además, que «la filosofía es que atienda a aquellas madres y los niños pequeños y bebés que llegan a nuestras costas en una situación compleja y se haga de forma digna, en unas condiciones modernas con un edificio totalmente remozado y que garantice el uso para una labor humanitaria como esta».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión