Condenado por difundir mensajes de odio como «canarios seremos y a los godos por culo le daremos»
tribunales ·
Se le atribuyó un delito de odio por escribir mensajes contra la visita a las islas de la diputada de Vox, Rocío de MeerEl Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria condenó de conformidad a un ciudadano por haber cometido un delito de odio en las redes sociales ya que difundió mensajes contra la diputada de Vox, Rocío de Meer. Entre tantos comentarios ofensivos, exclamó la frase «canarios seremos y a los godos por culo le daremos», en referencia a la visita a las islas de la representante política.
Publicidad
La sentencia determina que el condenado, de 55 años y que reconoció los hechos, «con el ánimo de suscitar el odio, hostilidad, discriminación y violencia contra quienes compartiesen una ideología política propia o cercana al partido político Vox», emprendió una acometida por las redes sociales el 19 de octubre de 2020 publicando mensajes ofensivos.
Entre otros, en su perfil de Facebook escribió en referencia a la visita a Canarias de la diputada de Vox en el Congreso, Rocío De Meer: «Desgraciada, fascista de mierda, deberían de violarte a ti o a los de tu familia o a amenazar o asesinar a algunos de tu familia no tengan que echarse a la boca y los veas morirse de hambre». También publicó la frase «piérdete de las Islas Canarias y saca tu sucio cuerpo de aquí que nos contaminas. Puerca».
Además, y en relación a la unidad nacional y presencia de peninsulares en las Islas Canarias, este individuo colgó el siguiente mensaje: «Ya los mandaremos a mudar a base de toletazos, estos no saben cómo se las gastan los canarios. Canarios seremos y a los godos por el culo le daremos. Viva Canarias libre, Secundino Delgado, don Antonio Cubillo y el Mpaiac».
Por estos hechos, fue condenado por un delito de odio a un año de prisión y una multa de 720 euros, además de la inhabilitación para desempeñar profesión u oficio educativos en el ámbito docente y de tiempo libre durante cinco años. Todo ello además de las costas del juicio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión