En vídeo
La okupación de la vivienda de un anciano en Schamann indigna a las redes: «¡Esta es mi casa!»La mediación de los vecinos y del propio afectado consiguieron solucionar el conflicto
Un vídeo sobre la okupación de una vivienda en la calle Don Pío Coronado, en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria, ha generado gran indignación en las redes sociales, especialmente porque la persona afectada es un señor mayor.
Publicidad
En las imágenes se observa al anciano, que se ayuda de un bastón para caminar, dirigirse hacia su vivienda, que tiene parte de la puerta rota y tapiada con un cartón.
Del interior de la casa sale un joven, quien intercambia unas palabras con el afectado y otras personas que se encuentran en el lugar, aparentemente vecinos, mediando.
El joven se defiende manifestando que la casa es «okupa», que así, al menos, se lo han hecho saber. «¡No, no, esto no es una casa okupa! ¡Esta es mi casa!», responde el señor.
Tras un intercambio breve de palabras, el okupa termina abandonando la vivienda (antes lo había hecho otro chaval). «Que dejes la puerta abierta», le espeta el anciano nervioso, y el joven obedece señalando que «no pasa nada».
Tanto la Policía Nacional como la Local confirman a este periódico que no constan denuncias sobre lo ocurrido. Tampoco, que los agentes hayan tenido que intervenir.
Según los propios usuarios de las redes sociales, el conflicto se solucionó en ese momento, gracias a la intervención del propietario de la vivienda y de los vecinos.
Tras lograr que los okupas abandonaran la vivienda, la puerta y ventana del inmueble han sido tapiadas con ladrillos y cemento para evitar posibles okupaciones futuras.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión