Las obras para reacondicionar el paseo del Confital comienzan este martes
obras públicas ·
Se llevarán a cabo en un plazo máximo de dos semanas en el sendero que había quedado afectado por las fuertes lluvias provocadas por el temporal 'Hermine'efe
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 3 de octubre 2022, 16:32
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este lunes que los trabajos para reacondicionar el paseo de acceso al Confital, afectado por las fuertes lluvias provocadas por el temporal 'Hermine', comienzan este martes.
Publicidad
La actuación, que desarrollará el área de Vías y Obras, se llevará a cabo en un plazo máximo de dos semanas y supondrá la utilización de hasta 250 toneladas de zahorra (tierra batida) para consolidar la base del sendero con el fin de recuperar la solidez del terreno sobre el que se asienta.
La acción también incluye la reparación puntual del pie del talud sobre este acceso, un trabajo en el que se utilizará un relleno de hormigón en una superficie de 16 metros lineales con el objetivo de reforzar y afianzar la resistencia de la infraestructura de manera preventiva, precisa el Consistorio en un comunicado.
El paseo quedó afectado por el paso de 'Hermine'
Para la edil Inmaculada Medina, «esta acción, que no ha podido realizarse antes por la humedad aún imperante en el terreno a causa de las incesantes lluvias que trajeron consigo el temporal, permitirá recuperar el paseo en plenas condiciones y con todas las garantías de seguridad para el disfrute de toda la ciudadanía».
La intervención, que se efectuará con fondos municipales, se produce tras el cierre del acceso al Confital el pasado 25 de septiembre como resultado de los daños motivados por la tormenta a su paso por la capital grancanaria.
Publicidad
El Consistorio activó en los días previos a la irrupción del 'Hermine' un plan especial preventivo ante las previsiones de fuertes precipitaciones, especialmente en aquellas zonas detectadas como sensibles en los casos de lluvias intensas, unas acciones «que posibilitaron la prevención de riesgos para los ciudadanos de la capital grancanaria», agrega la nota.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión