La MetroGuagua se acerca: empezará a funcionar en el segundo semestre de 2028
El servicio, que inició su implantación en 2017, debía estar funcionando en 2021
La Junta General de Guaguas Municipales que se celebra este viernes en los momentos previos al pleno ha permitido desvelar las previsiones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la MetroGuagua: el sistema de transporte rápido y de alta capacidad echará a rodar en el segundo semestre de 2028.
Publicidad
El director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, confirmó esta fecha, que se ha incorporado en el informe que la compañía pública de transporte ha remitido al Banco Europeo de Inversiones (BEI).
La MetroGuagua, que inició su implantación en 2017, debía estar funcionando en 2021, pero multitud de problemas con la licitación y la gestión de las obras ha empantanado un proyecto que se considera fundamental para la movilidad y la ordenación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
La fecha implica que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberá solventar los tres grandes puntos negros que tiene el proyecto: la creación del carril en la Avenida Marítima a la altura de Vegueta, que obliga a ganar un carril al mar y depende dle Gobierno de Canarias; la construcción de la estación de Hoya de La Plata, cuya obra está paralizada y su presupuesto se elevará hasta los 20 millones de euros; y el impulso al tramo del paso subterráneo de Santa Catalina, también paralizado por dificultades técnicas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión