Con las maletas a buen recaudo
La zona Puerto estrena Lock & enjoy!, un negocio de consigna que permite a quienes visitan la ciudad disfrutar de su estancia sin tener que llevar el equipaje a cuestas
«Somos muy viajeros y nos hemos visto muchas veces tirados con las maletas en un montón de países». Así resume Izaskun Soraluce cómo nació la idea de poner en marcha un negocio de consigna de equipaje en la zona Puerto de la capital grancanaria junto a sus dos hijos, Iker y Laura Lázaro, unos jóvenes estudiantes con espíritu emprendedor.
Publicidad
Comenta entre risas que «hemos montado un millón de negocios en la cabeza». Pero finalmente este ejercicio creativo que nunca pasaba de ser un juego en familia se ha materializado con la apertura, el pasado 1 de abril, de un negocio que ofrece un servicio con el que no contaba Las Palmas de Gran Canaria.
Explica que en una visita a Madrid descubrieron un establecimiento en el que se podía dejar el equipaje de forma segura que facilitaba la estancia a gente de paso. Algo que les pareció la respuesta a un problema que conocían de primera mano.
Comenzaron entonces a estudiar más en serio la posibilidad de llevar a la práctica ese sueño de montar un negocio en familia. Y dieron con Lock & enjoy!, una franquicia de dos jóvenes sevillanos que se ajustaba a lo que buscaban y les ha permitido abrir en el 11 de Fernando Guanarteme.
Apunta que tuvieron claro desde el principio que esta parte de la ciudad era la idónea para la implantación de un negocio que «es una necesidad» y se dirige principalmente a los visitantes que tras dejar su alojamiento aún disponen de unas horas extras antes de tomar su avión o barco, a quienes llegan antes de poder instalarse en el espacio en el que se van a alojar o a gente en tránsito a otros destinos que quiere aprovechar el tiempo en la urbe.
Publicidad
Pero recalca que también pueden ser de utilidad a personas que están de compras y quieren disfrutar de un almuerzo sin la molestia de cargar con las bolsas, a aquellas que van a participar en grandes citas deportivas o lúdicas en la ciudad o a las que quieren darse un baño en la cercana playa de Las Canteras y quieren dejar sus pertenencias a buen recaudo, o como lugar de recepción de paquetería.
Apunta que la reserva se realiza a través de la web (lockandenjoy.com) y el acceso al local y a la taquilla elegida se hace mediante un código QR, con todas las garantías y sin límite horario.
El establecimiento dispone de 55 taquillas de varios tamaños para responder a las necesidades de la clientela. Así, las más pequeñas tienen capacidad para 1 maleta de cabina y 1 mochila, mientras que las de mayor tamaño permiten guardar 1 maleta grande, 1 de cabina y 1 mochila, o bien 4 maletas de cabina y 1 mochila.
Publicidad
Los precios oscilan entre 6,90 y 15,90 euros por taquilla y día pero existen descuentos para largas estancias, reservas anticipadas y grupos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión