La madre del Chupa dijo haber visto a Lionel Carrillo con una pistola en la mano
«Me gritó que iba a matarlo a él y a toda su familia mientras me enseñaba una pistola», declaró esta testigo en la jornada de ayer
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 30 de octubre 2020, 00:00
La madre de Francisco Iván Trujillo, alias el Chupa, manifestó ayer en la cuarta sesión que se sigue en la Audiencia Provincial por la muerte a tiros de Lionel Carrillo, que había visto a éste último debajo de su casa amenazar al acusado diciéndole «que lo iba a matar, a arrancarle la cabeza», portando «una pistola en la mano», manifestó.
Publicidad
Esta testigo relató como había vivido unos días angustiosos, puesto que «estaban buscando a mi hijo para hacerle daño», contó. «Unos días antes de los hechos, escuché a un chico debajo de mi casa gritando que iba a matar al Chupa, a arrancarle la cabeza y me tocó el telefonillo. Me asomé y me preguntó por mi hijo y al decirle que no estaba, me respondió señalando a una pistola que llevaba escondida en el pantalón, que o daba la cara o iba a por mi y toda mi familia», declaró a preguntas del abogado de Chupa, Ángel Luis Calonge.
MÁS DETALLES
-
Guión En la jornada de hoy, además de los forenses del Instituto de Medicina Legal, comparecerán peritos de parte.
-
Veredicto Si todo transcurre sin incidencias, el jurado deliberará el objeto del veredicto a partir de este lunes.
-
Acusación El Chupa se enfrenta a 21 años de cárcel, según el fiscal Pedro Gimeno.
Cuando llegó su hijo a la casa, la vio llorando y le preguntó que qué le pasaba, y le respondió que «había venido un hombre amenazándolos de muerte, a él y a toda la familia. Mi hijo me respondió que no me preocupara, que no pasaba nada porque en un par de días Lionel volvería a entrar en prisión y todo pasaría, pero en caso de que ocurriera algo, que me marchara con toda la familia a casa de mi hija», añadió la madre del acusado.
«Estaba súper agresivo, nervioso y diciendo que iba a matar a mi hijo. Soy su madre, pero he venido a contar la verdad», dijo
Al referirse al día de los hechos, el 29 de agosto de 2017, contó a los miembros del Tribunal del Jurado que salió de su casa para ir a comprar, y en ese momento escuchó de nuevo a la víctima gritando en la calle debajo de su vivienda. «Estaba súper agresivo, como loco, y gritaba que iba a matar a mi hijo, a arrancarle la cabeza. Que era una maricona, que viniera donde estaba él... Me puse muy nerviosa y enfoqué a este chico sin mirar otra cosa hasta que lo vi que estaba sin camiseta y con una pistola en la mano», exclamó. El fiscal le insistió en que si podía asegurar si era o no un arma, y ella volvió a reconocer que sí era una pistola. «Yo soy su madre, eso está claro, pero he venido aquí a contar la verdad de lo que pasó. Dios sabe que fue así», insistió la testigo.
Durante toda la mañana fueron desfilando por la sala del jurado de la Ciudad de la Justicia numerosos testigos propuestos por las defensas que, en líneas generales, ratificaron las tesis propuestas por los abogados del Chupa y Marcelo T. H, alias el Lile, que está acusado de haber encubierto al primero después de cometer el presunto asesinato, según las acusaciones.
Publicidad
La mayoría coincidió en sostener que era vox populi que Lionel Carrillo estaba buscando al Chupa y que el día de su muerte llevaba algo en la mano que podría ser un arma.
Hoy continuará el juicio con una maratoniana jornada en la que primero comparecerán los médicos forenses y peritos para explicar al detalle las causas de la muerte de Lionel Carrillo. Posteriormente, las partes desarrollarán sus respectivos informes, paso previo a la realización del objeto del veredicto con el que trabajará el jurado popular.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión